Mayrata pavimentos de interior en Mallorca - MICROCEMENTO

Pavimentos y superficies de microcemento

Mayrata, soluciones técnicas de microcemento en Mallorca

El microcemento es una de las soluciones más prácticas y utilizadas tanto para pavimentos de interior como de exterior. Su fama se ha extendido durante los últimos años en el mundo de la construcción y el interiorismo, aportando una gran variedad de acabados.

¿Qué es el microcemento y para que se usa?

El microcemento, como su propio nombre indica, es una composición de base de cemento conjuntamente con una mezcla de polímeros y otros áridos seleccionados específicamente. Esta combinación junto a una gama de pigmentos de colores, dotan al microcemento de unas peculiaridades únicas a la hora de su aplicación a nivel tanto de construcción como decorativo.

Aplicable tanto a suelos, como a paredes, piscinas, baños o cocinas; el microcemento nos ofrece una base continua multicapa, sin juntas, por lo que sus aplicaciones nos abre un abanico entero de posibilidades que otras soluciones de pavimentos no pueden ofrecer.

Mayrata pavimentos de microcemento para exterior en Mallorca - MICROCEMENTO DE EXTERIOR

A la hora de hablar de los acabados finales, el microcemento nos aporta la posibilidad de elegir entre una amplia variedad de colores, así como de acabados, pudiendo ser estos últimos en acabado mate, en brillo o satinados. A nivel técnico, cabe destacar la gran adherencia que nos ofrece el microcemento, pudiendo adherirse a multitud de superficies y cubrir otros pavimentos antiguos como azulejos, baldosas, gres, etc...

Esto último nos permite ahorrar mucho tiempo al no ser necesario en la mayoría de las ocasiones la eliminación del anterior pavimento, por lo que podemos realizar de forma habitual una aplicación directa que nos ayuda a agilizar los plazos de nuestros proyectos.

A nivel técnico también cabe destacar su gran resistencia tanto al agua como a las altas temperaturas, algo que convierte al microcemento en el material ideal a la hora de realizar acabados de piscinas.

 

Aplicaciones del microcemento

Como ya hemos comentado anteriormente, el microcemento es un material tan versátil que nos permite realizar aplicaciones tanto en pavimentos y superficies de interior como en las de exterior. Así pues, a continuación destacamos algunas de las aplicaciones principales de este material:

  • Puede aplicarse perfectamente en nueva obra, directamente sobre cemento o sobre el hormigón.
  • Se aplica también en reformas tanto de interior como de exterior.
  • Tiene aplicaciones sobre aceras así como superficies de alto tránsito al aire libre.
  • Podemos aplicar el microcemento en piscinas, spas, terrazas y cualquier zona húmeda y expuesta a altas temperaturas del exterior.
  • En interiores podemos aplicar el material sobre azulejos, baldosas, platos de ducha, yeso, pladur, metal y en ocasiones incluso sobre madera, sin necesidad de retirar el material.

Mantenimiento del microcemento

Realizando un buen mantenimiento y cuidado periódico de los suelos y pavimentos de microcemento, tendremos un suelo perfecto durante muchísimos años. Una correcta aplicación del mismo, hace que este material obtenga unas propiedades únicas de sellado e impermeabilización, por lo que es muy difícil que llegue a mancharse interiormente.

Cualquier mancha, líquido o vertido que caiga sobre el microcemento puede limpiarse fácilmente. Su mantenimiento periódico es muy sencillo, bastando únicamente un lavado con agua y jabón neutro de forma frecuente, sin aplicación de ninguna maquinaria específica. Basta una fregona convencional o una mopa para poder limpiar y mantener fácilmente  nuestros suelos de microcemento.

 

¿Es lo mismo el microcemento que el cemento alisado?

Son acabados y materiales similares pero con diferencias peculiares que nos permiten elegir perfectamente entre uno y otro en base de su aplicación. El microcemento es un material de altas prestaciones que se aplica en capas de bajo espesor, unos dos o tres milímetros. Por su lado, el cemento alisado suele necesitar una capa de mayor espesor (entre cinco y siete centímetros), lo que provoca un mayor peso estructural.

Por otro lado, el microcemento es material que nos permite realizar una capa continua, sin juntas, mientras que el cemento alisado requiere la realización de juntas.

 

 

Contacta con nosotros

 

En MAYRATA somos expertos en la aplicación de microcemento para pavimentos de exterior y de interior. Con nuestra sede en Palma de Mallorca, somos una empresa de amplia trayectoria y tradición. Si quiere ponerse en contacto con nosotros puede visitarnos en Carrer Passamaners, 11 - Bajos, del Polígono Son Rossinyol, 07009 en Palma de Mallorca, Baleares. Nuestro horario de atención al cliente de 09:00 a 15:00.

Si lo prefiere también puede llamarnos al teléfono +34 971 254 068 o rellenar el siguiente formulario de contacto:

Nombre (requerido)

Apellidos (requerido)

e-mail (requerido)

Teléfono de contacto (requerido)

¿Cómo nos ha conocido?

Asunto

Su mensaje

Doy mi consentimiento para tratar mis datos personales y acepto la política de privacidad. Saber más