Pavimentos pulidos, semipulidos e industriales en Mallorca
En Mayrata somos especialistas en pavimentos pulidos y pavimentos industriales
El hormigón pulido es uno de los pavimentos más utilizados en construcción. Es la solución ideal para pavimentos de parkings, naves industriales, gasolineras, etc. El pavimento pulido también se ha convertido en una fuerte tendencia en los últimos años para locales comerciales y viviendas, debido a su resistencia y fácil mantenimiento.
Para realizar trabajos de hormigón pulido, se requiere maquinaria específica, obteniendo así los mejores resultados. En Mayrata estamos especializados en la realización de trabajos de hormigón pulido y semipulido, nuestra amplia experiencia nos avala.
Una de las ventajas del hormigón pulido es que puede adaptarse mediante distintos acabados. En Mayrata ofrecemos los siguientes acabados para este tipo de pavimentos:
- Pulido/Fratasado
- Semi-pulido
- Rayado/Cepillado
- Regleado
Este tipo de pavimento es una excelente solución para exteriores, siendo muy resistente a la lluvia y al sol, así como a otros agentes climáticos, pero los pavimentos de hormigón pulido son también una alternativa muy empleada como pavimentos de interior en Mallorca. Su gran capacidad de adaptación, así como un alto nivel de resistencia, nos permite ofrecer una amplia variedad de posibilidades a nuestros clientes.
Ventajas del hormigón pulido
Entre las principales ventajas que aporta la realización de pavimentos de hormigón pulido tanto para exterior como para interior, podemos destacar las siguientes:
- Tiene un fácil mantenimiento.
- Es un pavimento de alta durabilidad.
- Ofrece una gran versatilidad.
- Es el soporte ideal para cualquier posterior revestimiento, ya sea para embaldosar, colocar parquet, microcemento.
Con tratamientos pulidos y vitrificados se puede lograr:
- Reducir la absorción de líquidos.
- Dar luminosidad y aumentar del brillo del suelo.
- Obtener un acabado similar al terrazo continuo.
Un pavimento de larga duración
Dentro de las ventajas del hormigón pulido, destacábamos su durabilidad y resistencia. Esto unido a su fácil mantenimiento, lo convierten en pavimento perfecto que va a resistir durante mucho tiempo. Su vida útil es muy extensa en comparación con otros pavimentos, lo que convierte al hormigón pulido en una elección a tener en cuenta en zonas que puedan sufrir mucho desgaste, como aparcamientos o zonas de uso industrial.
Además, la resistencia propia del hormigón, combinada con la formación de la capa de rodadura mediante adición de cemento y áridos seleccionados (cuarzo, corindón…) hace que sea idóneo como superficie para soportar cargas pesadas, razón de más para que sea la principal elección para la realización de suelos de almacenes o naves industriales que requieren un suelo de gran resistencia.